Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. - Se firma convenio para emplear a vecinos de la Miguel Hidalgo
Inicio | Locales | Se firma convenio para emplear a vecinos de la Miguel Hidalgo

Se firma convenio para emplear a vecinos de la Miguel Hidalgo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se firma convenio para emplear a vecinos de la Miguel Hidalgo

Las empresas que contraten a habitantes de la demarcación tendrán beneficios en el pago de impuestos; declaró Victor Hugo Romo

En la Miguel Hidalgo se firmó el día de ayer un convenio de colaboración con representantes de 53 empresas asentadas en esta demarcación para promover la contratación de vecinos, lo que les dará derecho a una devolución del 10% del impuesto sobre nómina, que se gestionaría con la Secretaria de Finanzas del Gobierno capitalino.

Durante el pacto Víctor Hugo Romo explicó que este acuerdo forma parte del programa "Vive y Trabaja en tu Delegación" cuyo objetivo principal es beneficiar con fuentes de empleo a los habitantes de la demarcación, evitando con ello los grandes desplazamientos que deben hacer para llegar a su lugar de trabajo ubicado en otro punto de la ciudad. Lo que implica también mayores costos de traslados y comida.

Así mismo informó que en una primera etapa se ofertarán alrededor de siete mil fuentes de empleo en empresas como Grupo Carso, Herdez, Palacio de Hierro, Gas Natural, Mabe, Liverpool, Waltmart, Colgate, Grupo Modelo, Alpura, Bachoco, Hotel Camino Real y Hospital Ángeles, entre otras.

"Yo creo en la política de los incentivos, entonces las empresas que logren un porcentaje de su planta laboral de la delegación obtendrán incentivos en materia de impuestos sobre nómina y eso nosotros ya lo tenemos en un convenio con la Secretaria de Finanzas”.

"Yo gestiono para tal empresa porque es socialmente responsable con su entorno, con su delegación y con la ciudad, porque así vamos a contribuir", destacó.

"Hay 10 colonias de alto plusvalor en la delegación que producen el 3.5 del PIB nacional, que equivalen a la economía de Buenos Aires, pero hay 89, el resto media o clase vulnerable, entonces necesitamos una bolsa de trabajo bien pensada, táctica, como tiro de precisión", señaló el delegado.

Romo Guerra informó que se habilitará un call center para programa "Vive y Trabaja en tu Delegación" además de la línea del delegado (55 3408 8236) y la página www.miguelhidalgo.gob.mx para que las personas interesadas en conseguir un trabajo dentro de su delegación se pongan en contacto. Adicionalmente, habrá stands que estarán en las principales colonias para ofertar de manera directa los puestos laborales.

En el evento estuvieron presentes el delegado en el Distrito Federal de la Secretaría del Trabajo federal, Víctor Manuel Torres y el titular de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), Carlos Navarrete, quien aseguró que la autoridad tiene como obligación hacer trabajo conjunto con la sociedad, en este caso con los empresarios que ofrecen empleo.

"Si no nos damos confianza mutua, si las empresas no ven en el Gobierno de la ciudad y en el Gobierno delegacional, no a la autoridad que los está correteando para clausurarles o para ponerles más pretextos, trámites o más obstáculos, sino que vean en el Gobierno de la ciudad y el delegacional a un facilitador que permita que ustedes se animen a seguir invirtiendo, a ampliar sus empresas o negocios y crear mayores plazas de trabajo", convocó el secretario.

El convenio que se suscribió ayer 11 de marzo y  tendrá vigencia hasta el mes de septiembre de 2015.

Con información de Excélsior 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (4 publicado)

avatar
Ya es hora de que avancemos en este sentido. Tal vez sea así podemos bajar el nivel de desempleo.
Bueno Malo
0
avatar
giochi 13/01/2014 03:25:17
Ya es hora de que avancemos en este sentido. Tal vez sea así podemos bajar el nivel de desempleo.
Bueno Malo
0
avatar
Juan Pablo Nolasco Trejo 23/04/2013 19:31:16
Muy bien Víctor Romo
Bueno Malo
0
avatar
Juan Pablo Nolasco Trejo 23/04/2013 19:30:00
Esta excelente para todos espero y me contraten gracias Víctor Romo
Bueno Malo
0
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0