Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. - Todos unidos para encender el árbol de navidad en la M. Hidalgo
Inicio | Noticias | Locales | Todos unidos para encender el árbol de navidad en la M. Hidalgo

Todos unidos para encender el árbol de navidad en la M. Hidalgo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Todos unidos para encender el árbol de navidad en la M. Hidalgo

Mediante el esfuerzo físico, los citadinos de la demarcación mantendrán prendido el árbol que opera con la energía generada de nueve bicicletas fijas colocadas alrededor de él

El día de hoy se dio a conocer la noticia de que los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo tendrán que pedalear para mantener encendido el árbol de Navidad instalado en el Parque Lincoln, en Polanco, para celebrar las fiestas decembrinas.

Mediante el esfuerzo físico, los citadinos de la demarcación mantendrán prendido el árbol que opera con la energía generada de nueve bicicletas fijas colocadas alrededor de él. Al pedalear los visitantes harán funcionar un sistema de video proyección que ilumina con diferentes animaciones la gigante estructura de 10m de altura.

Durante la inauguración de este atractivo, el Delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo declaró. “Buscamos otro concepto a nuestro árbol para darle a los vecinos un mensaje de sustentabilidad y de usar la bicicleta como un medio de transporte alternativo".

Cabe mencionar que cada uno de las bicicletas cuanta con una tabla de valores para conocer cuanta energía se genera al pedalear una hora y cuantas calorías son quemadas en el mismo lapso de tiempo.

"Aquí lo importante es que cada uno aporta la energía para encender (el árbol), y así aprender a usar la energía cinética, pues si no se pedalea, el árbol se muere", explicó Romo Guerra. Así a la par además de pasar un día asombroso se promueve una campaña para fomentar el uso de la bicicleta y el aprovechamiento de la energía cinética.

Así mimo el delegado de la demarcación adelantó que también la Delegación Miguel Hidalgo contará con una pista de hielo que será inaugurada el próximo domingo a las 11 horas en el operativo Plan Sexenal. Además las autoridades de la Miguel Hidalgo se encargaran de la realización de posadas en todas las colonias de la demarcación.

El Eco- árbol le costó a la delegación un millón 800 mil pesos y fue comprando a una empresa española encargada de producir este tipo de árboles sustentables, el cual  estará en función del 13 de diciembre hasta el 6 de enero de 18:30 a 22:00 horas.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0