Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. - Tercer Fase del Sistema Individual Ecobici, lista
Inicio | Noticias | Locales | Tercer Fase del Sistema Individual Ecobici, lista

Tercer Fase del Sistema Individual Ecobici, lista

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Mandatario Marcelo Ebrard Casaubón y Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente El Mandatario Marcelo Ebrard Casaubón y Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente

Cuenta con 39 cicloestaciones y 460 bicicletas

El Jefe de Gobierno Capitalino, puso en marcha la tercera fase del programa de Sistema Individual Ecobici que abarca colonias como Escandón, San Miguel Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo, y San Rafael en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el todavía Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad Casaubón, la última fase del Plan Verde cuenta con 39 cicloestaciones y 460 bicicletas. Durante un acto en la colonia Escandón, el mandatario perredista indicó que la implementación de esta política significó nuevos valores en la ciudad.

“En el 2007 hicimos una consulta verde con más de un millón de personas que participaron y respaldaron la propuesta o la idea de que pudiéramos hacer crecer el uso de la bicicleta”, indicó Ebrad Casaubón.

Recordó que aún existe resistencia en algunos sectores de la ciudad para que se acondicionen espacios para el uso de las bicicletas.

“Hace algunos años, quizá 20 años, habría sido impensable hacer esto, todavía hoy hay resistencias enormes, cada vez que le quitamos espacio a los vehículos, bueno, es un escándalo, que no vean, pero lo hemos logrado”, aseveró.

De esta manera, aseguró Ecobici es uno de los 10 mejores sistemas de bicicleta pública en el mundo y muestra de ello es los más de 5 millones 400 mil viajes realizados desde que entró en operación.

En tanto. La Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, dijo que dejarán este sistema con 264 cicloestaciones y 3 mil 680 bicicletas. distribuidas en 13 colonias. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0