Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. - Inicia 10 Festival del Bosque de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo
Inicio | Noticias | Locales | Inicia 10 Festival del Bosque de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo

Inicia 10 Festival del Bosque de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se llevará a cabo en las instalaciones del Bosque del 8 al 18 de Noviembre. Se llevará a cabo en las instalaciones del Bosque del 8 al 18 de Noviembre.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Bosque del 8 al 18 de Noviembre.


La Secretaria de Medio Ambiente Local dio a conocer a los ganador del Cartel conmemorativo del 10 Festival del Bosque de Chapultepec, el primer lugar lo obtuvo Oscar Israel Carmona; Raúl Rodríguez y VerónicaAguilar Adaya, segundo y tercer sitio respectivamente. 

Dicho cartel servirá para identificar el esfuerzo colectivo que se hace para poder realizar las actividades de este Festival, los carteles participantes serán expuestos en la celebración del 10 Festival del Bosque en una pequeña exposición a realizarse en noviembre. 

La titular de la dependencia, Martha Delgado, dio a conocer que “para este concurso se contaron con 49 trabajos”, dijo Martha Delgado en la fuente de la Templanza, de la primera Sección del Bosque de Chapultepec. 

“La respuesta fue muy entusiasta y en 5 semanas recibimos trabajos de diseñadores, estudiantes y especialistas residentes en el área metropolitana”, señaló Delgado. 

Dijo que el impacto social, el manejo de la composición, la tipografía y la variedad de las técnicas utilizadas para transmitir el mensaje del Festival fueron los aspectos calificados. 

Los asistentes a esta 10 celebración podrá disfrutar de diversas actividades como las funciones del Carro Comedia, el espectáculo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Noches de Bici, así como la Tercera Edición del Maratón de Cine Terror, entre otros espectáculos, talleres y conciertos. 

La encargada de las políticas ambientales de la ciudad detalló que durante 10 años el Bosque de Chapultepec ha servido de marco a casi dos mil actividades entre conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, talleres, visitas guiadas, mesas redondas, conferencias y exposiciones. 

El concurso se realizó por el esfuerzo conjunto de Casa del Lago Juan José Arreola, el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América (Ciceana), la delegación Miguel Hidalgo, la Dirección de Educación Ambiental, la Feria Chapultepec Mágico, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Galería de Historia. 

También contó con el apoyo de la Librería Porrúa, los museos de Historia Natural, Nacional de Antropología, Nacional de Historia, el Papalote, Rufino Tamayo y Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, además del Zoológico de Chapultepec y la Dirección del Bosque de Chapultepec de la Secretaría del Medio Ambiente. 

La Celebración del 10 Festival del Bosque de Chapultepec se llevará a cabo en las instalaciones del Bosque de Chapultepec del día 8 al 18 de Noviembre del año en curso.

En el acto, los ochenta comités vecinales con los que cuenta la delegación, conocieron a los responsables de su seguridad pública y agradecieron a las autoridades federales, locales y delegacionales la disposición de crear una delegación más segura. 

En segundo lugar se encuentra el proyecto y su calidad constructiva, destacando el tamaño de las unidades, el número de niveles construidos, los acabados, la existencia de amenidades y otros atributos o servicios que ofrezca el proyecto.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0